martes, 27 de noviembre de 2012

Thelonious Monk





El 15 de noviembre de 1971, entró Monk en los estudios Chappell en Londres para dejarnos su testamento musical. En tres horas grabó trece piezas en solitario y en las tres siguientes  nueve  en trio. Con Al McKibbon bajo y Art Blakey bateria.No habrá mas sesiones de grabación, sabe que su vida se va oscureciendo....estas son una pocas piezas ....espero que os gusten,





">

domingo, 11 de noviembre de 2012

David S Ware






David S Ware...Otro Músico que nos deja. A la edad de 62 años este saxofonista enorme, nos deja. Discipulo  de Sonny Rollins, del que se compró su primer disco "The Bridge". Forma diversos cuartetos como The Third World y Apogee. A principio de los 70 marcha a Nueva York donde  trabaja con maestros del free jazz como Andrew Cyrille, Cecil Taylor , convirtiendose en un representante de esta corriente. Os propongo la escucha de una version de la obra de su maestro Sonny Rollins la Freedom Suite.





">


martes, 6 de noviembre de 2012

Kenny Drew









Kenny Drew pianista y compositor, de New York donde nació en el 28. Músico precoz grabó su primer disco en el 50. Acompañó a Hawkins, Lester y Parker en estos años, siendo un muy solicitado por su enorme calidad. Viajó a Paris en el 61 para presentar The Connection.Y en el 64 se instaló en Dinamarca. Donde se convierte en el pianista que acompaña a las estrellas americanas de paso por Europa. 






">